La Educación y Socialización del Pitbull

By admin on Domingo, marzo 7th, 2010

Muchos propietarios de perros tienen la falsa creencia de que no se puede hacer nada en cuanto a la educación de su cachorrito recién adquirido hasta que tenga un buen montón de meses a sus espaldas, no se puede estar más equivocado, pues un cachorro de apenas dos meses de edad está aún en el periodo critico del imprinting y es necesario ¿he dicho necesario? OBLIGATORIO… hacer un buen trabajo de socialización para prevenir la aparición de futuros problemas de conducta y favorecer que se convierta en un perro sano y equilibrado en su edad adulta. Esta misma creencia les lleva a pensar que un cachorro con esa edad será incapaz de aprender nada y que deberán esperar a que el perro madure, pues bien, ha de saber usted, que a un cachorro con dos meses de edad aprende con una facilidad asombrosa si se le enseña de la forma adecuada. En muchos casos sólo nos planteamos en serio su educación cuando ya ha surgido algún problema de conducta que empieza a ser incontrolable…. y eso es un error!!

En realidad deberíamos reflexionar antes de adquirir un cachorro y darnos cuenta de que un perro es un ser vivo que puede permanecer a nuestro lado más de diez años, y si queremos que sirva al fín para el que se compró,… hacernos compañía y darnos ratos agradables de juego y felicidad…, deberemos hacer un esfuerzo y plantearnos en serio su educación desde que llega a casa. La educación de un perro no se limita a que aprenda unas órdenes, sino que es un concepto más amplio, en el que debemos incluir unas normas y pautas de conducta que el perro deberá aprender a respetar durante las 24 horas del dia.

Desde mi experiencia profesional he podido comprobar como se tornaba en desesperación, frustración o incluso miedo…la ilusión inicial con la que muchos propietarios adquirieron a su cachorro, debido todo esto a los problemas de conducta o carácter que fué adquiriendo su mascota a lo largo de los meses sin educación. El error que cometieron no fue más que ignorar que había que terminar de socializarlo, o esperar a que fuera más mayor para educarlo …. llegando al punto en que perro se ha convertido en un gran problema.

La educación de nuestro perro ha de cimentarse en la prevención… Y esto empieza desde que entra en nuestra casa en su más tierna etapa de cachorro. Es más fácil evitar que un perro aprenda una conducta desagradable que corregirla una vez que nuestro perro lleva un montón de meses repitiéndola todos los dias… Es más fácil socializarlo adecuadamente y formarle un carácter sociable y equilibrado, que corregir los desastres de una mala o nula socialización ¡¡ya saben, más vale prevenir que curar!!

Seguro que muchos de los nuevos o futuros propietarios se sienten asaltados por las dudas ¿Que podemos hacer para mejorar la socialización de nuestro cachorro?, ¿Por donde empezamos con su educación?, y si me equivoco, … ¿no empeoraré la situación? …etc

Como no es posible explicar la multitud de situaciones que se pueden dar, en la vida cotidiana con los perros y sus dueños, me limitaré a dar algunos consejos generales respecto a la socialización del perro y como afrontar su educación desde el inicio de vuestra relación.

Respecto a la socialización hemos de tener en cuenta que el periodo de imprinting o periodo de socialización más fuerte se encuentra entre las tres semanas de vida y las doce que es cuando finaliza. Es un periodo crítico en el cual, cualquier experiencia positiva o negativa, e incluso la falta de experiencias, marcarán de forma notable la vida del perro. El aprendizaje del cachorro durante este periodo no se limita a reconocer las especies con las que tendrá que convivir, sino que aprende también las normas básicas de conducta social, adquiere unos hábitos higienicos correctos y se acostumbra a los estímulos ambientales. Por tanto deberemos aprovechar al máximo este periodo proporcionándole al cachorro el mayor número de experiencias positivas con otros perros, personas, niños, ambiente urbano y animales de otras especies, evitando a toda costa que pueda sufrir cualquier tipo de percance negativo durante estas experiencias de socialización, que deberán ser supervisadas en todo momento. Por otra parte debemos valorar que en muchos casos el ciclo de vacunas de cachorro aún no ha concluido cuando llega a casa, por lo que existe un cierto riesgo de que pueda contraer alguna enfermedad potencialmente peligrosa para su vida, por lo que cuidaremos en nuestras salidas de que no tenga acceso a los focos donde puede contraer estas enfermedades con facilidad, normalmente lugares concurrentes donde los demás perros miccionan o defecan. Hay un cierto riesgo pero merece la pena, aunque cada propietario ha de tomar su propia decisión al respecto.

En cuanto a la educación de nuestro cachorro, el trabajo más intenso, más importante y eficaz será el que realizemos durante lás primeras semanas en las que llega a casa. Los cachorros son muy receptivos al aprendizaje, en la mayor parte de ocasiones si las primeras veces que un perro intenta hacer algo que no debe se le corrige, no vuelve a intentarlo. Es por esto que debemos aprovechar el tiempo inicial de nuestra relación para dejar claras las normas que rigen nuestro hogar de una forma sencilla.

Todos los miembros de la familia han de implicarse en la educación, ser coherentes, constantes y pacientes. No es posible que el perro tenga unas normas distintas con cada mienbro o que éstas normas sean aleatorias, es decir, si creamos una norma como por ejemplo “el perro no debe subir al sofá”, todos los miembros de la familia han de ser consecuentes y no permitirle subir nunca. Basta con que alguno no la cumpla en algunas ocasiones para que el trabajo de todos se estropee.

Por tanto hemos de crear unas normas claras sobre lo que el perro puede y no puede hacer, deben ser conocidas y respetadas por todos los miembros de la familia que deberán hacerlas cumplir, Por ejemplo si una norma prohibe el acceso del perro a los dormitorios, por un lado no debe tener acceso a ellos sin que alguien le pueda llamar la atención, es decir si se va a quedar sólo en casa sin control se cerrarán las puertas o se le dejará en un lugar desde el que no pueda , por otro, cuando intente entrar en presencia de algún miembro de la familia, éste deberá corregirle con un “No” serio en el momento que justo va a cruzar la puerta, evitando así que entre o expulsándolo hasta la entrada si transpasa la puerta. Con un cierto número de repeticiones el cachorro sabrá que hay un límite en esa puerta y no debe entrar.

Debemos evitar que aprenda conductas destructivas con los enseres de la casa, por lo que deberemos habilitar un lugar donde lo podamos dejar recluido cuando lo vayamos a dejar sólo, sin supervisión. En este lugar deberemos dejarle su cuna, agua y algunos juguetes o mordedores para que se entretenga en los periodos de soledad. Con esto cumplimos otro objetivo, que aprenda a estar sólo, con lo que minimizaremos el riesgo de que desarrolle en el futuro ansiedad por separación.

Debemos enseñarle a relacionarse correctamente con las personas, evitándo que salude echando las patas, que mordisquee las manos o la ropa durante el juego, que solicite atención de forma exigente, mantener una correcta jerarquización con la familia, dejarse manipular cualquier parte del cuerpo…etc

Es de vital importáncia crear una rutina de comidas y salidas para que se vaya acostumbrando a hacer sus necesidades en la calle, buscaremos un sustrato como tierra o cesped a donde lo llevaremos en las salidas, le animaremos diciéndole “pipi” u cualquier otra cosa, pero siempre lo mismo y lo premiaremos efusivamente cuando miccione o defeque. Al principio no sabrá que le queremos decir cuando le indicamos “pipi”, pero tras algunos dias habrá hecho la asociación.

Deberemos enseñarle al perro su nombre y algunos ejercicios básicos para mejorar nuestro control sobre él. se le deberá ir acostumbrando a sentirse cómodo con la correa, a caminar tranquilamente a nuestro lado, a sentarse, a tumbarse, a permanecer quieto y a acudir a la llamada. Conforme vayamos consiguiendo estos objetivos básicos podremos ir planteándonos otros objetivos más complejos.

Deberemos mantenerlo en un buen equilibrio físico-mental para lo que iremos introduciendo juegos que estimulen al perro psicológicamente, y a partir de la edad adecuada introduciremos actividades físicas que lo mantengan en forma. Evitaremos así que desarrolle esterotipias u otros problemas de comportamiento asociados.

Puedes hacer mucho por nuestro perro desde hoy mismo!!…no lo dejes pasar que mañana es tarde.

César Guzmán

Comentarios

Muy buen trabajo, y muy util para tanto ignorante hoy en dia.

Gracias por el granito de arena a esta maravillosa e incomprendida raza.

http://www.youtube.com/watch?v=3QhfAGywU9s

http://www.youtube.com/watch?v=2ddRa8zkBTc

Los perros son el mejor amigo del hombre cuando se les sabe cuidar y dar cariño.

saludos.

Solo tengo elogios que depositar en este comentario para este magnífico César Guzmán. :D

o excelent informacioN SI K SI
EXCELENTE

ayudame con mi cachorro si dale

GENIAL TODO LO QUE DICE!!! REALMENTE LA INFORMACION ES SUPER UTIL.. Y ME GUSTARIA COMENTAR MI EXPERIENCIA.. TENGO UN CACHORRO DE 5 MESES Y LA VERDAD DESDE QUE LLEGO A KSA NO TENEMOS PROBLEMAS CON EL ES SUPER EDUCADO Y NO EXISTE LA NECECIDAD DE REITERAR EN VARIAS OCACIONES Q ES LO CORRECTO Y QUE NO!! SON SUPER INTELIGENTES.. SI SE LES DEDICA SIERTO TIEMPO, CARIÑO Y ATENCION SON INCREIBLES COMPAÑEROS…

exelentee reporte me encanto…primordial la vida sana de tu cachorro (:

Hola César. Vivo en la ciudad de México y me acaban de regalar un cachorrito de 1 mes y medio. No es muy inquieto aún, pues duerme mucho tiempo, sin embargo, cuando lo llamo por su nombre ni se inmuta, de 10 veces que lo llamo responde una o dos ocasiones. ¿Será normal?

By Marco Antonio on septiembre 19th, 2010 at 4:22 pm

tengo una pregunta cobre esta raza que tan cierto es que las orejas se le deven de cortar a los cuatro mesesmy para que se les cortan yo tengo un pitbull tiene 8 meses y medio esta hermoso y no le he cortado las orejas de hecho las orejas las tiene paradas se repente se le agacha una pero casi todo el tiempo la tiene levantadas y esta muy bien la informacion que esta publicada en tu pagina gracias

hola soy de la cuidad de mexico gracias por compartir la informacion tengo un cachorro pit bull, es un perro increible me servira tomar los tips para que sea un perro feliz.

By jose alfredo on octubre 16th, 2010 at 11:32 pm

HOLA CESAR OYE ACABO DE ADQUIRIR UNA PERRA PITBULL PERO YA TIENE 6 MESES LA PREGUNTA Q QUIERO HACERTE ES: ¿A ESTA EDAD SE PUEDE ENSEÑAR BIEN A QUE T OBEDESCA Y QUE A Q CAPTE LAS ORDENES QUE LE DOY?

By jesus silva on octubre 19th, 2010 at 10:45 pm

hola quisiera pedir un consejo que puedo hacer para que mi pitbull de 9 semanas deje de mordisquear a mi doberman de 4 años le tiene miedo ya que el doberman es muy noble y tengo miedo que un dia se vayan a hacer daño

gracias por esta informacion, despeja muchas dudas

hola yo tengo una perrita pitbull de 2 meses quisiera saber si como puedo entrenarla para ke no sea muy agresiva por que cuando juegan con ella muerde, muchos creen que es por que esta jugando pero yo creo que no.esta bien dejarla que haga eso?

cuanto puede valer un perro pit bull !! kiero uno !! doblea_03@hotmail.com

hola les cuento q’ con mucho miedo y desoues de pensarlo laargo rato le compre el cachorro pitbull q’ tanto queria mi hijo… hoy estoy muy contenta es hermoso y muy cariñoso… todo depende de cuanto amor le des a tu perro ellos dan lo q’ reciben!!

hoola! tengo una cachorrita desde ase unos 5 dias y no logro q aga sus nececidades afuera! la saco y llora solo dos veces que la meti y ahora ya no kiere salir de adentro de la casa,
ya no se que aser no me deja dormir si la pongo en su casa afuera
que ago!!!!

hBueno hola yosoy de BOLIVIA y tengo por adquirir un P.B.BLUE NOSE diganme porfavor como puedo criarlode la mejor manera y q no sea agresivo porfavor nesesito esta ayuda mil gracias!!!!!!!

me olvide tiene de tiempo 1 mes y medio diganme si el tiempo esta todavia en auge parapoder educarlo

hola amigo tengo una duda kiero comprar un perrito pitbull pero tengo 2 perritas de diferente raza será que puedan estar juntos y de ser así a los cuantos meses le podría cortar las orejas y entrenarlo físicamente muchas gracias

By Julio César on enero 24th, 2011 at 4:47 pm

Y si el cachorro tiene 24 dias d nacido q se puede hacer?? Ojala m ayuden! xq no puedo registrarme. Mi correo es j_c_n_n@hotmail.com

pues estan buenas la opiniones pues me ayudo bastante por que tengo una perrita pitbull que es muy traviesa y ahora empieza a cambiar

aki desde yucatan gracias

Hola amantes de esta preciosa raza, queria contarles, tengo un cachorro de 9 meses, es un macho red nouse, su nombre es thor y la verdad es no es mi primer perro pero si mi primer pit, besicamente queria decirles a aquellos que nunca han criado un perro que como dice cesar es una tarea ardua pero esta llena de retribuciones por parte de nuestro cachorro, con respecto a aquellos que frecuentemente leeo que preguntan sobre las orejas y la cola, yo particularmente soy de la idea de no mutilar a un animal por una cuestion de moda, eso se hace o se hacia para las peleaspara evitar las leciones en las orejas y demas.
La pagina esta muy buena, los felicito

Perdon pero me olvidaba de algo, no importa la edad en la que tengamos a nuestro perro, pero como dice cesar es mucho, pero mucho mas facil educar a un cachorrito que a un perro adulto, pase lo que pase aquellos que han tomado la decicion de tener a estas preciosas criaturas tienen la obligacion de educarlos, siempre es posible que ello aprendan de nosotros, somo quienes con aplmo, amor y pasiencia devemos criar, amar y respetar a nuestros canes.
Saludos a todos

By José Barraza on febrero 24th, 2011 at 10:31 pm

Hola. encontré una pitbull mexicana hace 1 semana en la calle (con heridas en sus brazos y piernas)y la adopté ya que me pareció inhumano dejar a ese cachorra a su suerte. Mi veterinario, que la desparasitó y vacunó me explicó que tiene alrededor de 3 meses. En general se ha portado muy bien, a aprendido a hacer sus necesidades donde le indicamos y duerme toda la noche y se muestra cariñosa cuando despierta o volvemos de los paseos. Lo que nos preocupa a mi pareja y a mí es que 3 o 4 veces ha tenido rabietas cuando la hemos sacamos a caminar, (cada vez menos)y nos ladra de manera agresiva gruñendo. Cuando esto ha sucedido la he doblegado con mis manos del cuello y su cuerpo contra el suelo hasta que se calme, (y lo hace) pero igual ella pone resistencia y gruñe.
Estoy haciendo lo correcto con esta acción ?…es la
manera de enseñarles y disciplinarlos??. A nosotros la cachorra nos sedujo totalmente pero tenemos ciertas aprehensiones cuando vemos estas reacciones. Por favor dennos una orientación.

By Martin Rodas on marzo 1st, 2011 at 3:28 pm

Como enseñarle a mi pequeña pitbull de 3 meses a hacer popo en un solo lugar?

URGENTE!!!!!
NECESITO AYUDA MUCHA….
TENGO UNA PERRITA PITBULL PERO TENGO PROBLEMAS EN SUS ACCIONES, CASI TODO LO QUE VE LO MUERDE O LO DESTROZA EN MI CASA NO LA ACEPTARON DEL TODO Y CON ESAS ACCIONES ME LA QUIEREN QUITAR NECESITO AYUDA NO LA QUIERO PERDER… COMO LA EDUCO COMO LE ENSEÑO A NO MORDER Y DESTROZAR TODO..

Raul, no se si esto te sirva, a mi me sirvio con el mio, es cachorro y es vastante normal que lo hagan pero no ahi que permitirselo porque lo va a seguir haciendo de adulta, lo que tiene es un exceso de energia, te recomiendo que la hagas ejercitar, jugando y sobre todo sacandola a pasear, el paseo debe ser largo, va a tirar un poco, justamente por ese exceso de energia pero tambien la vas a tener que educar en eso.
saludos y suerte con tu cachorrona

por favor me pueden decir la enfermedades mas frecuentes de esta raza, tengo por primera vez una cachorra pitbull de 2 meses u no apolla bien su patita delantera derecha solo apolla 3 dedito y camina mal. me pueden ayudar con esto???

hola tengo una pitbull de 4 meses pero le gusta mordisquear mucho las cosas,,,sera algo comun en ellos

Hola, ante todo gracias por la informacion. Me parece muy útil y objetiva. Necesito que me aconsejen: me van a regalar un pitbull de 6 meses.. todavía es cachorron, y tengo dudas sobre si estoy a tiempo de darle una buena educación. De lo contrario tengo miedo que el perro no sea sociable y luego resulte una carga para mi.. Estoy a tiempo entonces?
espero la respuesta del profesional o de cualquier entendido en el tema. Muchas gracias!! Saludos
Luciano

Hola Luciano, lo primero que tenes que saber es como se comporta el, por lo que me decis el ya esta educado para salir a pasear, calculo que con eso te referis a que no tira, que camina a tu lado y por sobre todas las cosas que no intenta atacar a nada ni a nadie, eso incluye perros y gatos. Con respecto a si aun estas a tiempo de educarlo y que el te vea como su amo la respuesta es SI. No se que educacion tenga el perro anteriormente, pero en cuanto a educacion ahi cosas que son basicas, por ejemplo tenes que poder retirar el plato de comida aun cuando el este comiendo, meter la mano en el plato, sin que ninguna de estas cosas generen una reaccion violenta departe de el, eso es una de las cosas basicas, pase lo que paso en cuanto a su educacion procura que la misma sea solo para convivencia, no le enseñes a atacar, a ser guardian, ni nada por el estilo, no te tenes que olvidar que tenes en tus manos a perro con una precion en las mandubulas de 800 Kg, por si no se entiende se equipara a la de un leon, el perro por instinto es guardian asi que eso no te va a hacer falta, y necesitas proteccion te recomiendo que te compres un arma, pero al perro no lo entrenes para eso. Siguiendo con la convivencia es importante que le brindes afecto, pero el afecto porque si y en cualquier momento, el tiene que estar tranquilo y sumiso a lo hora de darle afecto, no esta mal que te haga fiesta cuando llegues, si lo esta que cada ves que te vea quiera hagarrarte de las manos con la boca para jugar ojo con eso. Si vivis con alguien mas procura que el respunda tanto a vos como a el resto de las personas con las que vivis, el tiene que saber que en su hogar el no tiene mando, entiendase el inferior a todo el resto, son todos alphas menos el, esto va a hacer que sea sumiso y acate todas tus hordenes. A la hora de disiplinarlo es importante que seas firme, trata de no ser agrecivo, los golpes no son para nada una buena idea, maximo un chirlo en la nalga, esto no le va a doler fisicamente ya que es un perro muy, poro muy duro, pero no buscamos ese dolor, con ese chirlo hacemos que le duela el horgullo, solo para casos importantes entiendase si esta destruyendo algo.
Nunca olvides que lo que vos le das a tu mascota es lo que vas a recibir de ella.
Cualquier consulta no dudes en preguntar.
Te felicito y disfruta de tu nueva aventura

Saludos, Rosenblum, Lucas

Me olvidava no le tengas miedo, tenele respeto, en cuanto a ser sociable, el pitbull tiene la particularidad de ser una de las razas mas sociables con la gente, asi que no temas, solo educalo y amalo.

Hola, te felicito es muy buena información, yo tengo 2 cachorritos pitbull la hembra de 3 meses y el macho de 2 meses los trato con mucho amor y cariño pero les gusta morder mucho como puedo tratar de que no sigan haciendo eso le hablo serio que no se hace eso y la perra me responde bien y el perro aún no, espero tu respuesta gracias.

hola pues muy buena tu informacion enserio muy buena pues me gustaria queme aclararas una duda cuando saco a caminar ami perra se aloka mucho y se jalonea como si quisiera salir corriendo y ase lo mismo cuando ve a otros perros ayudame porfavor

hola gracias por la informacion me re sirvio, pero una pregunta fuera del tema tengo un cachorro de un mes q le puedo dar de comer?? responder lo mas rapido posible
:)

GRACIAS saludos

q interesante saber todo acerca de estos perros tan maravillosos ps acabo de adquirir una perra y espero cuidarla lo mejor sea posible..

By Jonahan Castillo on diciembre 18th, 2011 at 9:03 am

Hola, que buenos comentarios.

Recien ayer acabo de adquirir un pitbul american stanford.

Anoche paso inquieto y ladrando hasta la media noche, tuve que abrirle la puerta y se tranquilizo al meterse debajo de la cama.

Cuales son las normas basicas para educarle a dormir en el lugar que le adaptamos para el. Que puedo hacer para que no este llorando.
Tambien quisiera saber como disciplinarlo para que no este mordisqueando, las cosas de la casa.

Saludos

tengo un pittbull de 4 meses y esta obsesionado con las piedras tengo pelotitas cuerdas neumaticos de kart para que juegue y sin embargo coje piedras y se pone a morderlas ya se a partido un colmillo de leche que debo hacer para quitarle esa mania

acabo de adquirir un pitbull tiene 2 meses, y la verdad es adorable y muy inteligente me alegra que exista esta pagina ya que es la primera vez que tengo un perro de esta raza y por lo regular son muy criticados por su comportamiento

excelentes palabras…. adquiri una perra pitbull todavia no la tengo en casa porq tiene un mes….y a q edad seria factible llevarlo a casa….

hola mi nombre es esteban, tengo una pitbull terrier de 4 meses, el problema es que tengo una escalera en el fondo de mi casa q va a la terraza donde hay una casa aparte, como lñe enseño que no suba las escalera intente todo y no resulta nada, porfavor respondan

By Margarita Basañez on marzo 15th, 2012 at 12:40 pm

Hola, tengo un pitbul leonado, nariz roja de 3 y medio años y hasta ahorita no lo puedo cruzar porque no le consigo novia. ¿Es mejor que lo castre? Mi Leoncito-se llama León- es un amor, pero no deja de tirar la correa cuando lo saco a pasear y tampoco de correr tras cualquier perro que mire. Además, le da por montar a los otros machos y en un par de veces se acabó peleando. ¿Como corrijo eso?

contesten lo q eh escrito

By maria dolores on abril 22nd, 2012 at 11:57 am

mi nombre es maria y temgo un red nose de 6 meses, en mi casa ya habia un perro mestizo q desde ya la primera ves q lo presentamos ante el se atacaron, no se q hacer si dejarlo adentro o afuera porq el si o si debe estar en el mismo lugar con el perro… q debo hacer alrespecto?? desde ya muchas gracias

yo quiero saber si a los 4 meses todavia se puede educar

HOLA SOY DE VENEZUELA .Y ME HAN REGALADO POR MOTIVOS DE MUDANZA UN AMERICAN PIT BULL TERIER DE 2 AÑOS. QUE ES MUY CARIÑOSO CON MI FAMILIA PERO NO PUEDEN LLEGAR PERSONAS EXTRAÑAS PORQUE SE TRANSFORMA EN UNA FIERA Y CUANDO, LO PASEO Y VE A OTROS PERROS GENERALMENTE LOS IGNORA, PERO SI SE ACERCAN MUCHO LOS AGREDE. YO HE TRATADO DE CORREGIR PERO YA NO SE DE QUE FORMA ME DARÁ EL MEJOR RESULTADO Y OTRA COSA NO PUEDE VER UN GATO PORQUE SE PONE EN MODO DE ATAQUE.
ESPERO SUS RECOMENDACIONES Y CONSEJOS.
MUCHAS GRACIAS

Excelente información muy buena desde hoy comenzare con todo me gustaría saber cual seria la forma mas correcta para regañar a mi cachorro pit

A la hora de corregirlo y no me ase caso

By frankk alvaz on junio 1st, 2012 at 8:15 pm

hola mi perrito pitbull de 1 mes y medio anda malito y no quiere comer nada que le puedo dar para que coma espero i me puedan recomendar algo por favor

buen dia recien adquiri un cachorro pitbull de 7 semanas tiene su espacio en casa donde esta su cuna y sus juguetes tengo una hija de 16 y un niño de 2 años todos participamos de la alimentacion y los ratos de juego sin dejar que gruña ni ladre cuando se alimenta ni en el juego es fuerte y no se deja someter quiciera comentarios
gracias

ola tengo una pitbull y de 6 meses es muy tarde para socialisar ??? Nesecito Socialisar con niños y Personas Muchas Gracias !!

me ban a regalar un pillbull cachorro y no quiero que sea agresivo con ningun miembro de mi familia no quiero que nadie salga lastimado me pueden ayudar disiendome que puedo hacer para que no tome una actitud inadecuada y sea jugeton y no agresivo con mi famili a la gente

mi cahorra 2 meses muerde todo y tambien muerdaa a mi hermanita que puedo hacer para que lo deje de hacer

necesito saber q hacer para entrenarlo tiene 3 meses y dos semanas se llama tyson

genial! este texo es genial y me fue de muchisima ayuda para poder educar a mi cachorra de 50 dias

By Oscar Verón on agosto 12th, 2012 at 6:59 am

Hola Cesar me regalaron un cachorro mestiso un cruce de pit bull – caniche querria saver si al cruzarse con otra raza lo mismo sera agresivo o perdera un poco la agresividad soy de Asunción – Paraguay

hola mi perriita pit bull tambien muerde todo y es muy inquieta cuando la dejamos sola todo desace y nose que hacer

Estoy preucupado mis hijas han adquirido un pitbull por ahora muerde todo solo tiene 2 mesese , no estoy en casa lo lograré ver hasta que tenga 7 meses y me pone mal al saber que tengo que llegar y no me conoce que se debe hacer

By carlos montoya on septiembre 7th, 2012 at 7:54 pm

Hola.que tal amigo tengo una perrita de 1 año y medio aún se puede ir educando no es agresiva pero tampoco muy sociable ni muy entendida es algo socarrona si aún.se puede corregir con.que debo de empezar

By Jonatan Mireles on octubre 16th, 2012 at 10:10 am

Gracias por sus publicaciones, recien adquiri un cachorro y me sirve mucho leer, para ponerló en práctica,

muy buena informacion gracias por la alluda =)

Excelente, yo tambien tengo un cachorro pitbul, estoy teniendo algunas dificultades con el pero pienso y creo que lo estoy comenzando a educar del modo correcto… ya les deje un comment anteriormente, ojala que me ayuden con algunas cuestiones, gracias.

 

Dejar un comentario

Los Juegos

Todo el mundo sabe que hay que ejercitar a los perros físicamente, pero nos olvidamos de su inteligencia, su memoria y su determinación. Los perros tienen la necesidad instintiva de adaptarse al medio en el que viven, esto puede resultar estresante sino están preparados psicológicamente y sus habilidades de adaptabilidad, memoria y capacidad de reacción no están desarrolladas.

Recompensas

Desde que un cachorro entra en nuestra casa tenemos que tener en cuenta que lo más importante durante los próximos meses va a ser él, y para que podamos convivir es imprescindible que lo eduquemos perfectamente. 
Uno los métodos para educar a un perro es premiando su buen comportamiento y su obediencia ante las órdenes que le damos.

Higiene

La hora del baño es uno de los momentos más temidos por los perros.... y sus amos. Pero con estas sugerencias, podrá evitarse inconvenientes, e, incluso, transformarla en un momento agradable.
Si nunca ha bañado a su perro, debe seguir atentamente los consejos que le brindaremos a continuación, puesto que si bien bañarlo no es ninguna ciencia, pero puede convertirse en un problema si no se lo hace correctamente.

blogger visitor counter