Los primeros días del PitBull

By admin on Lunes, noviembre 2nd, 2009

imagen-36

Aunque es la propia madre quien dispensa a los cachorros todos los cuidados que necesitan, es conveniente que el propietario de los perros realice un apoyo complementario para garantizar la salud y la seguridad de la camada en este periodo tan importante para el desarrollo futuro de los recién nacidos.

Nada más nacer, los cachorros buscarán mamar y estar lo más cerca posible de su madre para mantener el calor y dormir seguros. La actividad que desarrollan es mínima: duermen y se alimentan. La madre siempre estará lamiéndolos para mantenerlos secos y ayudarles en las micciones y deposiciones.

La percepción de los cachorros durante los primeros días se basa únicamente en el olfato, que está presente desde el nacimiento y que es la guía que utilizan para llegar a la madre y, en especial, a los pezones para mamar.

Al principio son sordos y ciegos, el sentido auditivo empieza a desarrollarse desde el decimoquinto día en adelante, llegando a percibir las variaciones de tono en torno al día 30 de vida. La visión se desarrolla gradualmente y entre el décimo y el duodécimo día abren los ojos, siendo en principio claros y estando cubiertos por una membrana que, con el paso de los días, irá desapareciendo, permitiéndoles la visión plena entre el día 22 y el 27 de vida.

Cuidados básicos

La principal labor a desarrollar durante los primeros días es mínima, siendo la más importante la vigilancia de que todos los recién nacidos mamen y que la madre haga paseos diarios para favorecer la secreción láctea y activar las funciones intestinales, adormecidas por la inmovilidad. Hay hembras que sólo dejan mínimamente a los cachorros para hacer sus necesidades fisiológicas y no se alejan del nido en absoluto. Hay que ser pacientes y alentarla para que lo haga, ya que la acción de caminar produce leche.

Durante los tres primeros días, los cachorros mamarán de la madre un líquido lechoso llamado calostro que, además de ser altamente nutritivo, es muy rico en grasas y glóbulos blancos. Su función principal es la de transmitir a los cachorros los anticuerpos de la madre para que el organismo de los recién nacidos reaccione ante sustancias extrañas con su propio sistema inmunológico.

Desde el cuarto día, la madre secretará la leche que los cachorros irán mamando a intervalos regulares, al principio cada hora, aproximadamente, y luego distanciando las tomas hasta completar el destete a las ocho semanas.

Unos cachorros sanos

El cuidado de la camada durante los primeros días se reduce básicamente a la vigilancia de que todos mamen y que se mantengan secos y calientes si hace frío, y algo más frescos si el calor es fuerte en verano. Asimismo, hay que comprobar que ningún recién nacido quede aplastado bajo el cuerpo de la madre, lo que podría provocar su asfixia.

Las atenciones deberán centrarse en la madre, dándole dos buenas comidas diarias en lo referente a la calidad de los alimentos (normalmente comida para cachorros) y agregarle en su plato algún complejo que contenga calcio, ya que puede darse el caso de que a los pocos días de empezar a amamantar a la camada se produzca una fuerte bajada de calcio en el organismo, originando una tetania con síntomas muy claros y notorios. El consejo experto del veterinario dirá siempre cómo suministrar el calcio y cómo actuar.

Después del parto, la perra continuará evacuando flujo por la vulva con algo de sangre y, tal vez, restos de tejidos. Esta situación es totalmente normal y puede desarrollarse hasta los 15 días siguientes al alumbramiento sin representar riesgo, siempre que no huela demasiado desagradable y no se prolongue durante más tiempo. Si se detectara alguna anormalidad, se haría indispensable la visita al veterinario.

Otro de los cuidados a desarrollar es la vigilancia de las mamas de la madre. Hay que notar que la temperatura al tacto sea superior al resto del cuerpo, algo que resulta del todo normal si es hasta tres grados más. También habrá que vigilar que no le duelan y que no estén obstruidas, para lo que se podrán drenar levemente para comprobarlo.

Entre el segundo y tercer día de vida se caerá el resto de cordón umbilical que aún tienen los cachorros y que se habrá ido secando. La madre los lamerá para mantener la limpieza y es normal que los ingiera tras el desprendimiento. También, por la misma fecha, empezarán a mamar leche y el calostro dejará de ser secretado por la madre. Esto se reflejará muy nítidamente en el peso de los recién nacidos, ya que cuando empiezan a mamar leche el peso tiene una progresión significativa, doblándolo en diez días aproximadamente, mientras que cuando sólo maman calostro el peso no experimenta cambios e, incluso, en las primeras 24 horas puede darse algo de pérdida de peso.

Comentarios

hola pues voz entender pero mi cachorro tenia ya tres meses de vida y cuando menos me lo esperaba q me duermo con el y pues lo aplaste llore mucho me entedez
y pues les recomiendo q nunca se duerman con uncachorro………..

By pitbull rules on febrero 26th, 2010 at 9:38 am

hola ps solo les quiero decir k muchas grasias por k estos concejos k m han brindado me an servido d mucha ayuda por k tengo demasiasdos perros no solo pitbull aunk devo decir k es mi raa favorita y ps tengo muy segudo partos de mis perras por lo cual m preocupo por k mis cachorros sean los mejores perros del vecindariuo k al pasar la gente no diga k son perros malos o salvages si no k son unos perros muy bonitos bueno eso era todo bya mamaradas y de nuevo grax su amigo oscar de queretaro, mexico

jajajajjaja q pasada a,aplastar a tu propio perro

HOLA AMIGO TENGO UNA PREGUNTA PARA TI HACE 12 DIAS MI PERRA PARIO Y TUVO 8 MACHOS Y 1 HEMBRA PERO POCO A POCO A CAVO CONTODOS LOS MACHOS LES CORTO LA CAVEZA Y A OTROS LOS APLASTAVA HEYA MISMA CON SUS PATAS POR QUE HARIA ESO.
LA PERRA COME BIEN. MAPODRIAS DAR UN CONSEJO PARA UN PROXIMO PARTO. A HOY LE VOY A APARTAR LA PERRITA PARA QUE SE LOGRE Y HAVER QUE PASA.
HASTA PRONTO Y AGRADECERIA UN CONSEJO BYE

jaajjajaja esbu haci estarás de gorda (o) , qué lo aplasto qué lastima yo lloraria tanto.

llo tengo un perro qe apenas cumple el mes !! me lo dieron !! esta vien qe lo tenga aesa edad !! o qe me recomiendas !! decomida!! mi correo doblea_03ahotmail.com

By antonio salas on diciembre 27th, 2010 at 9:10 pm

tengo una pit de 10 meses acaba de parir tiene 10 perros pero como es la primera tengo miedo que nosepa que hacer, en este preciso instante acaba de tenerlos, que leche debo de comprar para ayudarle a la perra.

saludos

hola,, tengo un perrito pitbull de un mes y medio… pero no le gusta komer croketas !!!! duerme mucho y kasi no juega, aveces tiene los ojos llorosos, esta muy flako, y kasi no kome…. q podria ser… la vrd estoy muy preocupado…

tengo una apbt de un ano y un mes y tiene es embarazo psicológico esto afectara en el momento que tenga que amamantar a sus cachorros ?

mauricio: lo que pasa es que la buena edad para adoptar un perro a mi consideracion es a los 2 meses y medio. 2 como te atreves a darle algo tan duro a esa edad como las croquetas dale algo mas blando como verduras con carne de pollo desmenusada para que no se aogue ademas a los perros no le gustan las croquetas es una gran mentira esos comerciales. y lo de los ojos debes consultar a tu beterinario.

mi perrita pit tiene un mes recien cumplido y la verdad que esta muy espabilada come muchisimo leche especializada de perro con pienso de bebe, esta fuertisima y le encanta jugar, a su edad ya arrastra bolsas de la compra con bastante peso ella solita. le empezado a dar algunas ordenes como que de la patita y cuando juega a morder decirle stop esta aprendiendo a obedecerlas, la verdad esque es una pasada tan solo con un mes cuando llego a casa me espera en la puerta al escuchar ruido y ladra si tardo en abrir la puerta… le dedico bastante tiempo tambien y juego con ella bastante

By esther rios on marzo 25th, 2011 at 12:49 pm

HOLA TENGO UNA CACHORRA PITBULL TIENE UN MES Y MEDIO QUE LE PUEDO DAR DE COMER LA LECHE QUE TOMA ES MUY CARA

CERA_FIFI@HOTMAIL.COM
QUIERO DAR LAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y POR EL CITIO OFICIAL TENGO UNA CAMADA DE PITBULL 10 MI PERRA SE LLAMA MALK SOFIA ECRA PEÑA LA AMO ES LO MEJOR Y CUIDO DE ELLA DEMASIADO SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA HACIENDO MI INTERNADO PARA GRADUARME GRACIAS DIOS POR IM PERRA Y MIS CACHORROS..

hola tengo un cachorro pitbull de un mes el veterinario me recomendo darle las croquetas q mas tengan proteina para su desarrollo le conpre unas de cachorro y se las combino con unas de razas pequeñas por q le gusta mas el olor q tienen a carne y e notado q mi cachorro se esta notando muy bien el desarrollo del cachorro

By ginna paredes lara on junio 21st, 2011 at 7:51 pm

Gracias a estas recomendaciones voy atratar de cuidar a mis cachorros pitbull son un encanto gracias

Hola buenas, tengo una perrita APBT de solo 1 mes y medio. Apenas comé y esta muy flaquita. Hoy la lleve al veterinario y me ha aconsejado que puede ser por alguna infección. En estos días seguiremos un tratamiento a ver como sigue. Si alguien me pudiera informar de como animarla a que comiera. Le estoy dando unas croquetas de royal canin especial para cachorros de 2 meses y una lata especial para perros con problemas del intestino a ver si asi mejora. Gracias a todos de antemano.

By Jose Hector Castillejos R, on julio 15th, 2011 at 10:08 pm

Hola bro :) oye tengo un pitbul de 10 dias O_O y no tengo a su madre me lo vendieron super bebe k cuidados y tipsme me puedes dar ?? te lo agradeceria inmensamente carnal :D

hola yo tengo una perrita pitbull de un mes y medio no es cabesona sera por que lo adopte a los 20 dias de vida y no amamanto mucho o que de ser pitbull es por que le fui a preguntar al hombre que le compre y me iso ver las hermanas y eran mas cabesonas que ella y mas grande que dise se hara mas grande y cabesona ,de ser mala es por que cuando la lleve le peleava a las hermanas

HOLA JOSE.. LOS PERRITOS BEBE TIENEN ORGANISMO SIMILAR A LOS DE LOS NIÑOS.. DALE LECHE PARA BEBES CALIENTITA, ABRIGARLOS MUCHO CON ROPA USADA POR TI, SI ES CLIMA FRIO UN SAQUITO DE LADA Y CUANDO HAGA SOL SACALO, NO SE TE OLVIDE LAS VACUNAS Y DESPARACITARLO.. DALE MUCHO AMOR Y SE RECUPERARA MUY PRONTO…

hola perrito tiene un mes pero cuando duerme tiembra de repente y me preocupa grasias por un consego

hola tengo una pitbull es su primer embarazo estamos nerviosos x k no se bien kuanto dura su embarazo ni nada y no la vitamine x k me voy dando cuenta hasta ahorita k ya le cuelgan las chichis y kreo k esta por tener sus cachorros y no kiero k se muera eso me dijo una amiga y tiene 1 año nadamas la kiero mucho y kiero k tenga a sus bebes bien

hoola mi perrita de menos de un mes su mama ya n la alimenta y nc qe darle de comida le e dado leche pero creo qe no la sastisface qe alimentos me recomiendan ayudenme xfis!

mi perrito pitbull terrier tiene un mes y no ve eso me preocupa es normal???????

Hola le cuento q al fin cumplire mi sueño de tener una pitbull, tiene 1 mes y ya me lo dan. mi ci¿onsulta es q yo tengo una perra boxer de 3 meses y no habra drama de juntarlas? ya q son chiquitas creo q se podria. Cualquier ayuda sera bienvenida. Gracias

quyero comprar un amigo por que me ase muchisima falta

quero tener un amigi fiel para que me cuide y yo tanbien cuidarlo

hola soy pitbulero primerizo mi perra tuvo un envarazo psicologico pero si la cruze esta vez la cruze de nuevo tuvo 2 crias una nacio muerta me preocupa por que nole abian podido sakar crias yo ya lo logre pero temo mucho aque se los trague pienso ponerle un bosal que me recomendarian acepto sujerencias

esta bien que le corten las orejas a un pitbull?? me da lstima pobrecitos

me gusta mucho esta seccion

By maria baltodano on enero 17th, 2012 at 10:27 am

hola tengo 1 perrito pitbull de 3 meses ,y esta 1 poko desgranado no kiere comer esta resien desparacitado pero ya no se q darle para abrir su apetito …grazziaz por su ayuda…

tengo un perrito de 4 meses y de repente le no te que dejo de caminar y lo levanto y se desvanese no se si sean los huesos o los musculos y se queja come bien pero e notado que no a echo sus nesecidades algien porfavor me podra decir que le pasa? GRACIAS.

mi perrito es hembra negro pitbull recien nacido toma leche come arroz,pollo,carne y pasta es muy linda con garras filosas y dientes pero no muerde ni araña araña es como decir rasguña

Hola que tal! tengo un pittbull macho de 6 años, es hiper obediente se sienta,hace las cosas que les pedis, es muy bueno, hace unos dias compre una hembra de la raza, tiene 20 dias asi que todavia lo deje con su madre, quiero saber como puedo hacer para que mi perro se adapte a esta nueva cachorrita, que tips o consejos habría, ya que me da un poco de miedo la reaccion del macho, aunque es muy bueno, pero con los perros es otra cosa. Desde ya muchas gracias le agradeceria una pronta respuesta!

By diego espinoza on febrero 6th, 2012 at 11:40 am

hola mi perro tiene apenas 11 meses de edad es un perro muy docil y tranquilo es un bvuen perro pero deceo k su masa muscular sea mas visible y deceo saver una buena rutina de ejercicios para mi perro y darle una estetica mucho mas agreciva

tengo un pitbull de un mes y se lapasa durmiendo no se por que

tengo un perro qe apenas cumple el mes !! me lo dieron !! esta vien qe lo tenga aesa edad !! o qe me recomiendas !! decomida!! mi correo felixrojoramirez@hotmail.com

By Sebastian Mejia on marzo 10th, 2012 at 12:10 pm

Hola, tengo un cachorro macho de un mes y 1 mes y 14 dias, como muy bien pero tiene soltura y cuando duerme tiembla…. quisiera saber que puedo hacer.

tengo un americanpidbul resien nacido y su mama nolo quiso que le puedo dar de comer

Mira tenía un pitbull americam, tenía 4 meses y 21 días presentó vómito y decaimiento, lo llevé al veterinario de siempre; pero el h….no supo ni de k murió, investigando x internet me doy cuenta k era parvovirosis x todos los sintomas k presentó, tenía todas las vacuns….como estaba cambiando los dientes el veterinario aplicó para esto…realmente me pareció muy mediocre ya k si no estava seguro pregunte a otro profesional k realmenta sepa…me encantaría k me enviaran información hacerca de las enfermedades de los cachorros…aunque tambien tengo otro en la finca y es un cruce de pitbull con labrador y solo tiene un año…..muchas gracias por su colaboración……

By roxana veleez on mayo 5th, 2012 at 10:59 pm

tengo un perro pitbull de un mes come cualquir cosa. hace unos dias empezo a hacer caca con mucho olor y muy liquida ahora esta un poco mejor. ¿puede estar empachado?.

By adriana avila on mayo 20th, 2012 at 5:57 pm

hola…me acaban de dar un pitbull ,,tiene un mes de vida,,mi pregunta es ¿no le afecta ser separado de su mdre a ta corta edad,,es muy dormilon es normal?

By bernardita on mayo 22nd, 2012 at 5:20 pm

hola, me regalaron una perrita pitbull, todavia no tiene un mes de vida, mi pregunta es no le afecta ser separada de su madre a tan corta edad? solo leche?

By bernardita on mayo 22nd, 2012 at 5:22 pm

solo leche puede tomar?

bernardita – a eesa edad son uy chicos los cachorros para ser separados de su adre normalente la Madre desteta los cachorros cupliendoo los 2 meses ahi es cuando estan listos para separarse de su madre te recomiendo que les des de ccomercpmer cosas liquidas caldos polenta as bien liquida bitina y esas cosas tenerle pasienciaporqe los primeros diasson muy timidos y pueden llegar a tener boitos o diarrea tene en cuenta que fue separado de su madre y su casa

Me entregaran un american pit-bull terrier con tan solo 12 dias de vida ya que la madre no lo asepta. Necesito tips sobre comida, cuidados y todo lo que sepan que me pueda servir. Me preocupa la vida del cachorro

Mi perra pit pario 12 cachorros y a principios no los amamantaba y se perdieron 5, ya tienen 6 dias de nacidos y estan mamando bien, me preocupa la perra ya que no quiere comer y ha rebajado mucho, que puedo hace para que tenga mas apetito.

Gracias

COMPRE UN CACHORRO PIT BULL TIENE 45 DIAS QUE CROQUETAS ME RECOMIENDAN, LO QUIERO MUCHO ES NORMAL QUE MUERDA MIS PIES

tengo una perrita pitbull de trs meses y cuando se duerme de repente empieza a temblar como combulsiones..la vdd tengo miedo qe algo le suceda…me ayudaria mucho saber si es normal o qe pasa con ella
..

me encontré un pitbull recién nacido no se deben ser dos días le estoy dando leche pero no se que mas hacer, lo recogí de la calle pues estaba solo y a punto de llover

hola mi perra pitbul tubo cria tienenn 24 dias pero ya me mato uno otro lo lastimo y los muerde en la cabeza quiero saber si los puedo separar de la madre con 24 dias y con que lo amilneto.gracias

By Eneida Reyes on septiembre 2nd, 2012 at 5:36 pm

tengo una pitbull tiene 1 mes y 20 días aun le debo dar leche deslactosada con purinade cachorro licuadas?

hola yo tengo un perrito de aproximadamente 15 dias que es recomendable darle de comer solo de doy leche en polvo en un bibi?? me podrias ayudar

By Lissie (Panama) on septiembre 15th, 2012 at 1:43 pm

Hola! Tengo una Stafford Terrier de aprox. 2 años color dorado. La cruzé a finales de agosto con un APT color crema. Esta es su segundo embarazo. En el anterior tuvo 14 perros pero fueron muriendo poco a poco hasta q solo quedaron 6 vivos. Tuvo sus cachorros durante unos dias de lluvia interminable y aunque les puse bombillos encima de la paridera para calentarlos a ella se le hizo imposible darles el calor q necesitaban. Aunado a eso, los pezones (solo tiene 9) los tenia grandes y los perritos no podian mamar bien. Ahora esta pronta a tener su segundo parto, estoy bastante preocupada xq tiene el abdomen enorme, y me estresa pensar q pueda pasarle lo mismo xq las mamas estan super gruesas y estamos en epoca lluviosa otra vez. Necesito consejos sobre como ayudarla a calentarlos mejor, etc. Mil gracias

es normal que tiemblen poco los perritos tienen 4 dias de nacido

Disculpen mi perro tiene 7 meses y come mucho pero ahun asi esta bn flako y srles las costillas y tiene ojos d drogado q le puedo dar o aq c deve.

By gisel suarez on enero 18th, 2013 at 6:18 am

hola,tengo una perra PitBull de 11 meces y hoy tuvo 9 cachorros… eya esta muy flaca se le notan las costillas,q le puedo dar d comer para q suba d pesO??? YO A HORA LE ESTOY DANDO ALIMENTO BALENCIADO… ESTA BIEN Q ME SUJIERE USTED XFAVOR RESPONDAME??? ME PROCUPA MI PERRA…

By Jan Carlos on enero 19th, 2013 at 11:56 am

Hola Gisel Suarez te recomendaria que le dieras unas verduras para que vallla subiendo de peso poco a poco

By gisel suarez on enero 22nd, 2013 at 4:33 pm

Hola,soy Gisel,muchas gracias x contestarme la pregunta… Despues le comento si subio d peso???.. GRACIAS!!!!

mi pit bull murió repentinamente tiene un día tenía 12 días de parida y no sabemos xq en horas se acabo comía bien estaba activa y al querer llevarla al vet ya había muerto sólo vómito líquido café y arrojo como tripas x la cola q fue xq así es muy triste …alguna opinión x favor temo q los cachorros padescán de algo

tengo unperro de 6 semanas que merrecomiendas darle de comer

Hola soy gabriela hace un mes tengo una cachorrá pit ella tiene tres meses, y hace poco descubrimos que era sorda, nose si se podrá operar para que queda escuchar pero otra preocupación que tengo es que en mi hogar hay niños y no se si voy a poder formarle bien el carácter para que con viva con ellos si la operación llegara a salir mal nose si es conveniente quedarmela. Pueden ayudarme a tomar una decisión correcta..gracias espero su respuesta.

Hola, hay algun inconveniente en adoptar un Pitbull de 6 meses??? la pregunta es porque tengo una nena de 4 años. y no quiero que sea un problema, se va a acostumbrar el perro¿

By yessica de romero on marzo 28th, 2013 at 11:58 am

hola tengo una pitbull que acaba de tener 9 perritos de los cuales ya tres murieron , los primeros dias ya los cachorros tienen semana y media pero de unos dias para aca el cachorro que nacio primero y el que estaba mas gordito y grande de todos come muy poco se queda dormido mientras le mama a la perra le he dado formula para cachorros y come pero en comparacion de los hermanos poco, ahora se ve mas flakito y pequeño no se que hacer tengo miedo que muera…

Tengo una hemosa pitbull acaba de parir tuvo 11 perritos es primerisa ke me levanto a las 2 de la noche y ke oigo un chilladero y ke la perra ya los avia tenido

hola ace dos dias compre una perrita pitbull cuando la traje a mi casa el primer dia estaba muy contenta y juguetona esa noche le di comida(purina) pero la vomito toda le di desparasitante que me recomendo el que me la vendio pero ahora ya no come nada tengo miedo de que se muera tambien se la pasa votando una baba blanca por la voca

Hola tengo dos perros pitbull pero tengo una hembra que acava de parir y tengo miedo que el otro lastime a los cachorros. Tengo q separar al grande o dejarlo adentro

HOLA TENGO UNA PERRITA PITBULL DE UN MESESITO Y QUISIERA SABER QUE LE PODRIA DAR DE COMER YA QUE LA LECHE PARA PERROS ME SALE MUY CARA XFA AYUDENME Q ES URGENTE

Hola quisiera saber cual seria el peso ideal para los cachorros de 8 dias de nacidos? Y a los cuantos dias se le puede dejar solos sin el cuidadode personas.. desde ya mucha gracias

tengo unos cachorros que la madre nos les pudo dar de mamar porque ella enfermo y le dieron tratamiento y por eso no les da de mamar por el momento ellos se encuentran bien pero no abren los ojos y ya van por los 15 días de nacio esto es normal o anormal

Hola tengo una pitbull de 1 mes y medio tengo miedo de que sea sorda…busco en internet que como podria saber si era sorda o no…es q yo la llamo y no contesta…anyways la pagina decia que buscara un llavero para saber si respondia y no respondio la llamo y hasta grito pero no responde..alguien sabe si es que aun no escucha bien por ser peque?

 

Dejar un comentario

Los Juegos

Todo el mundo sabe que hay que ejercitar a los perros físicamente, pero nos olvidamos de su inteligencia, su memoria y su determinación. Los perros tienen la necesidad instintiva de adaptarse al medio en el que viven, esto puede resultar estresante sino están preparados psicológicamente y sus habilidades de adaptabilidad, memoria y capacidad de reacción no están desarrolladas.

Recompensas

Desde que un cachorro entra en nuestra casa tenemos que tener en cuenta que lo más importante durante los próximos meses va a ser él, y para que podamos convivir es imprescindible que lo eduquemos perfectamente. 
Uno los métodos para educar a un perro es premiando su buen comportamiento y su obediencia ante las órdenes que le damos.

Higiene

La hora del baño es uno de los momentos más temidos por los perros.... y sus amos. Pero con estas sugerencias, podrá evitarse inconvenientes, e, incluso, transformarla en un momento agradable.
Si nunca ha bañado a su perro, debe seguir atentamente los consejos que le brindaremos a continuación, puesto que si bien bañarlo no es ninguna ciencia, pero puede convertirse en un problema si no se lo hace correctamente.

blogger visitor counter